La semana pasada os explicamos cómo cortar un azulejo en línea recta.
Algunos consejos para realizar el corte lo mejor posible, y que esta tarea se realice de la manera más sencilla posible, y no nos suponga un quebradero de cabeza.
En Roque Materiales, intentamos ofrecer las mejores ventajas y consejos a nuestros clientes.
En esta ocasión, vamos a comentaros cómo cortar un azulejo en curva.
Necesitaremos: una hoja de papel, un par de lápices (uno fino y otro especial), unas tijeras, un cortador, una sierra especial, un torno y una buena lima para los azulejos.
En primer lugar, trataríamos de realizar una plantilla con la hoja de papel. Lo ideal es, que la hoja de papel la cortemos para darle el mismo tamaño que el azulejo. Le haremos pequeños cortes para que nos facilite realizar la curvatura en la hoja. Marcaremos la línea para terminar nuestra plantilla.
Con la plantilla que hemos obtenido, marcaremos el azulejo con el lápiz sobre la cara esmaltada del azulejo, y realizaremos una pequeña muesca con nuestro cortador.
Ahora, es fundamental que fijemos bien el azulejo para que no se mueva, y efectuaremos el corte, preferiblemente, con una sierra especial que tenga bastante precisión. Tendremos mucho cuidado en, no ejercer mucha presión sobre el azulejo para que éste no se rompa.
Para terminar, con una lima especial para azulejos, haremos varias pasadas sobre la zona cortada hasta que quede bien lisa. Tendremos que llevar cuidado de, no dañar el esmalte del azulejo por los bordes, porque al colocarlo quedaría bastante mal. Es importante este punto.
Bueno, pues estos han sido nuestros consejos para cortar un azulejo en curva. Esperamos que os sirva de ayuda.
En Roque Materiales os asesoraremos en lo que necesitéis para llevar a buen término vuestras reformas.
Recordad que, en Roque Materiales, contamos con más de 3.000 modelos de azulejos en exposición. Podrás encontrar todo tipo de revestimientos. Desde azulejos imitación a piedra, imitación a ladrillo, de colores, con decorados, imitación a madera, imitación a mármol y muchísimos más …
Ofrecemos a nuestros clientes: Calidad, Precio, Asesoramiento, Servicio de instalación, Transporte y, como os acabamos de comentar, una amplia Variedad en Azulejos y, por supuesto, también en Pavimentos.
Roque Materiales, Construye tus ideas!
Tenemos cuatro almacenes a vuestra disposición en: San Vicente del Raspeig, Villafranqueza (El Palamó), el Campello y Novelda.