Volvemos con más consejos sobre decoración, reformas, azulejos y pavimentos. En esta ocasión queremos hablaros del gresite.

Pero, ¿qué es exactamente el gresite? También se le llama “Venecita“, y es un material de construcción para revestimientos. Su nombre viene del azulejo de “Gres”, cuando se presenta en pequeños formatos. Normalmente sus medidas suelen ser de 2 x 2 cm, hasta incluso 4 x 4 cm. Otra característica fundamental del gresite es que, se le añade fibra de vidrio durante su fabricación.

Todos lo hemos visto, normalmente, en piscinas, pero también se ha utilizado en baños y en cocinas. Pero, si sabemos usarlo correctamente, podemos ponerlo en cualquier habitación de nuestra casa.

Lo cierto es que no resulta nada fácil revestir las paredes de gresite, pero tenemos la opción de encontrar algunas mallas o teselas que vienen unidas con papel, lo que hace un poco más sencillo utilizarlo.

Con el gresite, podemos realizar muchos diseños en nuestras paredes o, incluso en los suelos. Además de ofrecer una alta resistencia a las diversas condiciones climáticas.

Consejos a tener en cuenta para su instalación.

La limpieza del gresite es una tarea bastante sencilla. Hay que estar pendiente de la humedad para que las juntas no se pongan negras.

Con respecto a su instalación, consta de tres partes:

  • Preparación de la superficie.
  • Colocación de las piezas.
  • Colocar una masa fina de cemento, para unir las diferentes piezas.

Es muy importante que, la pared donde vayamos a colocar el gresite debe de estar muy limpia. Sin ningún resto de polvo o de grasa de cualquier tipo. Para que el gresite se adhiera perfectamente. Además, la pared, debe de estar lisa y totalmente nivelada. No tiene que haber ninguna fisura en la pared, y si la hubiera, tendríamos que rellenarla completamente con yeso y una espátula.

Esperamos que estos consejos os ayuden a su instalación, y ya sabéis que en Roque Materiales estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Recordad que, en Roque Materiales, contamos con más de 3.000 modelos de azulejos en exposición. Podrás encontrar todo tipo de revestimientos. Desde azulejos imitación a piedra, imitación a ladrillo, de colores, con decorados, imitación a madera, imitación a mármol y muchísimos más …

Ofrecemos a nuestros clientes: Calidad, Precio, Asesoramiento, Servicio de instalación, Transporte y, como os acabamos de comentar, una amplia Variedad en Azulejos y, por supuesto, también en Pavimentos.

Roque Materiales, Construye tus ideas!

Tenemos cuatro almacenes a vuestra disposición en: San Vicente del Raspeig, Villafranqueza (El Palamó), el Campello y Novelda.