Ya sabéis que, en Roque Materiales estamos especializados en Cerámica. En nuestra web podréis encontrar todo tipo de pavimentos, azulejos, rodapiés, vierteaguas, terrazos

Hoy queremos daros algunos consejos de cómo colocar un suelo cerámico, sobre todo si queremos hacerlo nosotros mismos y no tenemos mucha experiencia en trabajos de albañilería. Lo más rápido y cómodo es que lo haga un profesional.

En cualquier caso, en Roque Materiales asesoramos a nuestros clientes sobre cómo realizar algunos trabajos de bricolaje y albañilería que consideramos que se pueden realizar, con mucha paciencia y nuestros modestos consejos, por parte de nuestros clientes.

Hoy queremos comentaros algunos “tips”, a tener muy en cuenta, a la hora de colocar un suelo cerámico en nuestras casas.

En primer lugar tendremos que elegir que suelo cerámico queremos y nos gusta más: un pavimento porcelánico rústico, de piedra, formando mosaicos, imitación a madera, mármol, cemento … En Roque materiales, también podemos ayudaros a decidir y aconsejaros dependiendo de vuestras ideas.

Seguidamente, mediremos y calcularemos bien los materiales a utilizar. Tendremos que colocar algunos listones por todo el perímetro del espacio donde vayamos a colocar el suelo cerámico, que nos servirán de junta de dilatación.

Realizaremos el mortero cola, realizando la mezcla con agua, siempre teniendo muy en cuenta las proporciones o medidas que nos indique el fabricante.

El mortero hay que aplicarlo con una “llana dentada”, que creará pequeños surcos en el mortero para que la pieza se fije lo mejor posible. Vamos aplicándolo por pequeñas zonas, extendiéndolo bien en la zona donde vayamos a ir poniendo las piezas.

Es importante utilizar unas crucetas o separadores, que nos permitirán que exista siempre la misma distancia y separación de todas las piezas que vayamos colocando.

Es recomendable utilizar un martillo de goma, para que con pequeños golpecitos en cada una de las piezas podamos asentarlas bien en toda la superficie.

Tendremos que realizar todos los cortes necesarios, para adaptar todas las piezas que tengamos que poner en recovecos y rincones, que harán necesario el “corte a medida” de esas piezas para que encajen perfectamente.

Rellenaremos todas las juntas con el mortero, dejaremos que seque todo bien y, seguidamente, limpiaremos bien toda la zona. Mucho mejor utilizar una “llana de goma” para extender bien todo y tapar todas las juntas. Para limpiarlas, podemos utilizar una esponja húmeda para retirar bien todos los restos secos de mortero, frotando muy bien toda la superficie de piezas que acabamos de poner.

Bueno, pues estos han sido todos los “tips y consejos” importantes y a tener muy en cuenta, para lanzarnos a poner un suelo cerámico en nuestras casas.

No lo hemos comentado antes, pero es muy importante que el suelo o la superficie donde vayamos a poner nuestro suelo cerámico, esté bien nivelado.

Animaos a poner, vosotros mismos, vuestro suelo cerámico.

Os esperamos en cualquiera de nuestros cuatro almacenes, para ofreceros los mejores productos, la mejor atención, el mejor asesoramiento y los mejores precios en, Materiales para la construcción, Cerámica, Azulejos, Decoración de interiores, Decoración de jardines y muchas cosas más …:

Roque Materiales está en: San Vicente del Raspeig, Villafranqueza, El Campello y Novelda.

Construye tus ideas con nosotros.