Azulejos rectificados para baños y cocinas
Los azulejos rectificados son la última moda en decoración de cocinas y cuartos de baños, pero quizás todavia no sepas muy bien en que se diferencian de los azulejos normales.
¿Que son los azulejos rectificados, y porque se llaman asi?
La gran diferencia que existe es que mientras que la cerámica tradicional tiene un pequeño bise en sus bordes, la cerámica rectificada presenta un borde recto y de canto vivo con la idea de que se note lo menos posible la unión ente azulejo y azulejo, es decir las juntas. Normalmente la junta está a un 1mm o menos, pero los fabricantes en general recomiendan que sean 2mm o más para su perfecta colocación y así evitar posibles reclamaciones a causa de roturas.
Además de esta característica tan especial, estos azulejos están teniendo tanto éxito a pesar que son más caros gracias a la multitud de modelos, formatos y materiales que pueden dar mucho juego en decoración. Aunque en un principio se fabricaron para intentar imitar al mármol, hoy en día existen infinidad de modelos, desde imitación a pizarra, piedra, o directamente texturas con olas, hondas…
Los azulejos Rectificados y su fabricación.
La fabricación de los azulejos rectificados varía respecto a los azulejos tradicionales y su coste es menor. Su característica más especial es la forma de cortarlos, totalmente rectos, creando así cantos de 90º. El corte se realiza con una cortadora de chorro de agua a tal presión que consigue un corte recto y perfecto. Aunque su uso principal es para alicatar cocinas o cuarto de baños, como la mayoria de azulejos, se puede usar de muchas más formas ya que su borde recto crea la sensación de que no exite junta y es una placa lisa. Estan muy de moda en Bares, oficinas y recibidores de hoteles.
Los primeros azulejos rectificados que salieron al mercado tenían la superficie lisas, pero actualmente se ha puesto más de moda la utilización de estos azulejos con relieves ya sean ondas, aguados, olas…etc. Y aunque las que más exito tienen son la de color blanco abrillantado, existen una gran variedad de colores y formas. También pueden variar en tamaño aunque lo habitual es encontrar tamaños entre 33 cm y 100 cm.
Te esperamos en nuestros Almacenes de Materiales de construcción en la provincia de Alicante. San vicente de Raspeig, Campello, El Pálamo y Novelda.
Con una Exposición de Azulejos con más de 10.000 modelos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.